lunes, 1 de noviembre de 2010

EL RIESGO DE CONSUMIR EN EXCESO REFRESCOS CARBONATADOS:

Tomar un solo refresco al día podría perjudicar la salud de su corazón a largo plazo:



Reducir el consumo de bebidas azucaradas y el propio consumo de azúcar puede ser una importante estrategia dietética para reducir la presión sanguínea y después, reducir y evitar otras enfermedades relacionadas con la hipertensión"


AL CONSUMIR MAS REFRESCOS HAY MAS riesgo de desarrollar síndrome metabólico
Los resultados  mostraron que quienes tomaban refrescos, ya fueran consumidores de bebidas normales o bajas en calorías, presentaban un riesgo de desarrollar síndrome metabólico mucho más alto que en el resto de las personas que consumían poco refresco.


¿QUE ES EL SINDROME METABÓLICO?
El síndrome metabólico es una serie de signos (factores de riesgo metabólico) que nos hablan del aumento de posibilidades de presentar una enfermedad cardiaca, un derrame o diabetes (azúcar alta).



Otra de las posibles razones podría radicar en que, en muchas ocasiones, el consumo de muchos refrescos se acompaña de malos hábitos alimenticios. Y, aunque los investigadores tuvieron en cuenta el consumo de ciertas grasas, productos ricos en calorías y práctica de ejercicio, también reconocen que quizás “otros hábitos de vida o alimentarios que podrían contribuir al aumento de los riesgos metabólicos no hayan sido valorados en el estudio”.


Una lata de Coca-Cola contiene aproximadamente, diez cucharillas de azúcar, que resultan perjudiciales para la salud de los más pequeños.

.
El Acido fosforico
El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de "Material Peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones durante cerca de 20 años.


¿ QUE ES OSTEOPOROSIS?

La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en elhueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas


4 comentarios: